PROYECTOS

PRESENTES

En el presente Meráki, comprometida con la transformación socio-ecológica sigue construyendo escenarios, proyectos y abriendo espacios para el futuro sinérgico y regenerativo, propósito que cuida desde su fundación.

3746_AO.jpg

EL TRÉBOL

ABUELA MARGARITA

CALPULLI

En el corazón de dos veredas: La Vereda Tres Llanos y la Vereda La Caja ubicadas en  el municipio de Gachantivá a 23.8 Km de  Villa de Leyva en el departamento de Boyacá en Colombia, se encuentra ubicado el Calpulli Abuela Margarita - El Trébol, un territorio de 10 hectáreas que cuenta con al menos 3 de bosque primario y nativo.  Un territorio buscado y encontrado por una de las mujeres líderes ancestrales y espirituales a nivel global: Abuela Margarita y se encuentra cuidado y en propiedad de Juliana Bohórquez, quien ha emprendido este proyecto con la intención de conservar el bosque nativo existente, un robledal primario, y regenerar las demás hectáreas deforestadas de este territorio.

TRAZOS

DE TIERRA

OBRA DE ARTE

Trazos de Tierra es una obra de arte visual de memoria historica de la artita Juliana Bohórquez en la que por medio de una instalación se proyectan en video cartografías de las personas que relatan sus experiencias mientras se escuchan en dos canales de sonido, los fragmentos de las historias, sin distinciones de edad, raza, género. Esta obra hace un importante recuento histórico de la memoria de Colombia, ha sido ganadora del premio audiovisuales del centro de memoria, paz y reocnciliación, tambien ha sido expuesta a nivel nacional e internacional varias veces y se encuentra vigente.

HISTORIAS

QUE INSPIRAN

PODCAST

Historias que Inspiran es una serie de podcast de seis partes donde hablamos con las mujeres que han sido sobrevivientes al conflicto armado en Colombia, su vida, su lucha, y su insistencia en construir paz y dar vida a los territorios del país.

SYSLAB

LABORATORIO DE PENSAMIENTO SISTÉMICO

POWERED BY MERÁKI

SysLab es un laboratorio de pensamiento sistémico en el somos expertos en sistémica y la aplicamos para crear mejores sociedades y organizaciones. A través de la sistémica somos capaces de entender el orden de todas las cosas (objetos o conceptos) que habitan el mundo, cómo interactúan y cómo podemos reacomodarlas para lograr sistemas más organizados y eficientes. Esto aplicado a tu organización hará que desarrolles procesos efectivos y que optimices tu camino para alcanzar cualquier objetivo que tengas.

La trayectoria de 25 años del taller de pintura Chafura ha sido continuado por Meráki ® con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo humano y social a través del Arte. Los talleres para Abuelas y Abuelos tienen una metodología personalizada en la que cada participante trabaja la técnica de preferencia y a ritmo propio aplicando procesos de arte para la transformación. Buscamos mejorar la calidad de vida de los Abuelos y generar valor social a través de espacios donde compartan su experiencia.

CHAFURA

EL TALLER

DE MERÁKI

3746_AO.jpg

NUESTROS ALIADOS

1/10