top of page

PROYECTOS

AUDIOVISUALES

Nuestros proyectos audiovisuales siempre están enfocados en temas sociales. Desde historias emotivas hasta investigaciones exhaustivas, cada video tiene como objetivo crear conciencia y promover el cambio en la sociedad. A través de imágenes poderosas y narrativas convincentes, nuestros videos han logrado un impacto significativo en la comunidad.

3746_AO.jpg

CAMPAÑA  

OJO A LA VIDA

Producción audiovisual para la campaña social Líderes Sociales Ojo a la vida para la que Meráki desarrolló la estrategia, el diseño y la producción audiovisual, con el objetivo de llamar la atención sobre el asesinato sistemático de líderes sociales y ambientales ante la mirada indiferente del Gobierno de Colombia.  La falta de atención de las instituciones y del Gobierno Nacional ante esta situación cobra cada día más vidas y con la recolección de firmas buscamos hacer presión.

3746_AO.jpg

CIUDAD

DE MUJERES

MICRODOCUMENTAL

Muy cerca de la turística Cartagena de Indias, en la urbanización La Bonanza, en el municipio de Turbaco, un grupo de mujeres víctimas de desplazamiento forzado en Colombia se unieron para construir una ciudadela con sus propias manos, en la que tratan de rehacer sus vidas duramente golpeadas.  Desde allí exigen verdad, justicia y reparación.  98 mujeres a las que la guerra se lo había arrebatado todo.  En ese lugar, ellas mismas construyeron un conjunto de casi 100 casas que ocuparon sólo dos manzanas del total del conjunto urbano, al que bautizaron con el nombre de la Ciudad de las Mujeres.

#MICAUSAES

CAMPAÑA

Producción audiovisual para la campaña Mi Causa Es, una iniciativa que busca reducir la estigmatización hacia los líderes sociales, una invitación a pensar que todos tenemos una causa, un motivo, una razón para movilizarnos y que ninguna causa que nos mueva debe ser tachada.

TU CAUSA

ES MI CAUSA

EXPERIMENTO SOCIAL

Producción audiovisual para la campaña Tu Causa es Mi Causa, un experimento social para probar hasta qué punto cambiamos nuestros sentimientos y percepciones, cuando oímos historias de causas que NO conocemos o con las que NO nos identificamos, comprendiendo que a veces es difícil ponernos en los zapatos de los demás, pero que basta con abrir los oídos para entender sus luchas.  Esta es la segunda etapa de #MiCausaEs una invitación para ponernos en el lugar de la otra persona y entender sus causas independientemente de si es nuestra o no.  Esta es una incitativa que conectó a jóvenes del campo con jóvenes de la ciudad y sus causas y busca hacer entender que el poder ciudadano debe desplegarse hacia la pluralidad y las causas más allá de lo común.

3746_AO.jpg

CAMPAÑA

CITA A CIEGAS 

POR COLOMBIA

Producción audiovisual para la campaña #CitaACiegas, la oportunidad perfecta para reconocer experiencias distintas al lugar donde vivimos, hacer nuevos amigos y descubrir nuevas realidades, un concurso que te da la oportunidad de ponerte en los zapatos de otras personas con las cuales puedas vivir un viaje lleno de momentos únicos.

3746_AO.jpg

HEMOS TRABAJADO CON:

bottom of page