top of page
3746_AO.jpg

PROYECTOS

PASADOS

Meráki a lo largo de más de una década ha recorrido Colombia en todas sus regiones, trabajado con gran diversidad de personas, comunidades y organizaciones. Los siguientes son algunos de nuestros proyectos más destacados en las diferentes áreas.

3746_AO.jpg

VIDA, LUCHA

Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

Campaña a favor de la Amazonía colombiana en el marco de la negociación del plan nacional de desarrollo entre el gobierno indígena de la amazonía y el preseidente Iván Duque. Esta campaña fué enlazada posteriormente con la campaña  #SOSAMAZONIA impulsada debido al gran incendio que llevo a exigir la declaratoria en emergencia climática. 

3746_AO.jpg

DEL PÁRAMO 

DE PISBA

ENCUENTRO REGIONAL

Las organizaciones Meráki y Biomímesis facilitaron y sistematizaron un espacio con la comunidad del páramo de Pisba en el marco de la de limitación de páramos en Colombia, realizando en Tasco-Boyacá el Primer Encuentro Regional del Páramo de Pisba, que contó con la participación de campesinos de los municipios de Socha, Socotá, Jericó, Chita, Pisba, Tasco, Gámeza, Sácama y Mongua; quienes lograron aterrizar las necesidades que tienen en su territorio en una jornada de dos días.

PACÍFICO

PURA ENERGÍA

IDEAS PARA EL CAMBIO

Meráki produjo 6 documentales que sistematizan la experiencia del proceso de implementación de energías limpias y renovables en zonas no interconectadas del pacífico colombiano: Pacífico Pura Energía con Colciencias, utilizando metodologías sistémicas, de educación para el desarrollo y apropiación social del conocimiento.

MUJERES

TERRITORIO Y PAZ

ENCUENTRO NACIONAL

Más de 40 lideresas colombianas que han ayudado a transformar los territorios de Colombia, y que para algunas han implicado amenazas contra su vida, se dieron cita en el Encuentro Nacional:  Mujeres, Territorio y Paz, que se llevó a cabo entre el 8 y 11 de agosto en Lebrija, Santander.

S.O.S

COLOMBIA

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

Este es un llamado internacional para crear una veeduría frente a los hechos violentos durante el paro nacional de 2021 en Colombia. Las organizaciones Meráki, Pares, Temblores, Boroló, Citizens' climate lobby Colombia y la CRIC, hacemos un llamado a un acompañamiento al diálogo que garantice la participación diversa de las comunidades a lo largo del territorio nacional y que genere presión para que cese el fuego en contra de la sociedad civil.  El Gobierno nacional debe ser garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía, esto incluye a las personas que participan en las manifestaciones pacíficas, culturales y sociales en el marco del Paro Nacional.

3746_AO.jpg

NUESTROS ALIADOS

1/10
bottom of page