Meráki lab

Meráki lab – Proyecta Futuro

Meráki lab es la acción multiplicadora de Meráki.  Es la intención que tiene Meráki de apostarle a que las personas se dediquen a hacer eso que más aman, y que mejor saben hacer, y que sirvan, y se pongan al servicio del mundo.

De esta forma, Meráki abre proyectos, espacios, eventos, para fomentar, promocionar y muchas veces, incluso, patrocinar proyectos de otras personas que quieren apostarle a mejorar el mundo.

 

En esta sección mostramos algunos de esos proyectos en los que Meráki ha participado  de las forma mencionada, y que hoy, son proyectos que no sólo nos alegran por haber podido incidir en ellos de alguna forma, sino que además los mostramos con admiración y con respeto desde su propia individualidad.

*Myo

Este proyecto surge de una interrogante: ¿Qué hacer con la libertad? Edison Ariza y que es un viajero amante de la bicicleta, la brisa y la ruta decidió responder a esta pregunta de la mano de Meraki con un viaje. Un viaje en una bicicleta especialmente diseñada por él para aguantar un año de pedalazos hacia el Sur. Su idea es llegar a Nazca sin una ruta claramente trazada, medio a la deriva y guiado por las indicaciones de las personas que en el camino se encuentre, para durante el viaje registrar con una grabadora los paisajes sonoros que acompañan la experiencia.

Normalmente el registro del día a día de esta clase de travesías se asocian a una cámara de video o una cámara fotográfica. Edison decidió que la espectadora a la que quiere llegar, a la persona a quien más le gustaría mostrarle lo vivido es a su mama. Por avatares de la vida, la mama de Edison en la actualidad vive con una discapacidad visual que no impide a su hijo querer enseñarle las maravillas que la ruta le ofrecerá a su expedición.

Nazca es un punto de referencia para Edison, sin embargo, hay un millón de cosas que pueden pasar. Tomando en consideración que el viaje tiene que estar dividido en tiempos iguales para irse y devolverse -porque tiene claro que quiere devolverse- puede que Edison llegue más allá de Nazca, o tome otras rutas. Lo que más importa en esta aventura es el uso inspirador de su libertad y las formas en que documentará y compartirá con nosotros esa libertad.

Yo me Rehuso

Yo Me Reh-Uso es una Corporación Sin Ánimo de Lucro dedicada a la recuperación y aprovechamiento de material textil descartado por hogares y empresas. Somos una comunidad de cambio que se REHUSA al consumo inconsciente de contaminación, desperdicio y desigualdad. Proponemos y promovemos estrategias de RE-USO para reducir los impactos negativos del desperdicio y desecho de textiles y artículos en desuso en nuestras ciudades.

Meraki ha sido fundamental en el origen de nuestra iniciativa, creando el espacio de generación, encuentro e intercambio de ideas enfocadas en la solución de problemas sensibles para nuestra ciudad. Ese espacio fue vital para evidenciar las problemáticas, adquiriendo herramientas de innovación y cocreación, para la construcción y fortalecimiento de nuestro proyecto. Fue fundamental además, para darnos cuenta de que nuestras ideas podrían tener resonancia, si trabajamos con autenticidad, en comunidad, desde el alma, compartiendo el ideal que nos mueve y por el que seguimos trabajamos con el corazón.The Author