Coaching

Meráki, trabajando para elevar el empoderamiento personal de niñas/os y jóvenes y potencializar sus talentos para que con estos generen acciones con efecto, empezó los proyectos de Coaching Transicional (orientación de carrera/diseño de vida), diversidad y Transformación (acciones Anti-Bullying), liderazgo y gestión del talento desde el año 2011 en Bogotá, Colombia. Estos procesos proponen acciones y dinámicas para transformar los patrones sociales que nos limitan y renovarlos con modelos de vida que fortalecen los lazos que nos vinculan a nosotros mismos y a la sociedad.

Una de las motivaciones de Meráki, se basa en estadísticas de vida de la niñez y juventud colombiana, en encuestas y declaraciones como la del IX Festival de la Juventud 2010:

“Hacemos un llamado a la sociedad en general a cambiar los imaginarios culturalmente construidos sobre nosotros y nosotras, que en la mayoría de los casos nos estigmatizan, criminalizan, excluyen y desconocen nuestras potencialidades y verdaderas capacidades de transformación e incidencia social. De Bogotá D.C. para Colombia y el mundo, Noviembre 29 de 2010.”