APERTURA A LA EXPOSICIÓN “MEMORIAS A COLOR, UNA PUERTA HACIA LA RECONCILIACIÓN“

16 noviembre, 2017/0/0

http://xn--nario-rta.gov.co/inicio/index.php/sala-de-prensa/noticias/1093-apertura-a-la-exposicion-memorias-a-color-una-puerta-hacia-la-reconciliacion

Apertura a la Exposición “Memorias a Color, una puerta hacia la reconciliación”.

Esta iniciativa se da gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional.

“Memorias a color, una puerta hacia la reconciliación”, esun proyectoliderado por la fundación: “Mil colores para mi pueblo”, su equipo de voluntarios en alianza con Meraki, desde hace algunos años vienen retomando historias del conflicto armado colombiano, con el fin de transformarlas a través del arte. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente de diferentes grupos armados, quienes han terminado su proceso de reincorporación a la vida civil y se han capacitado con el SENA, también de víctimas que han decidido emprender un proceso de perdón y reconciliación, y de diferentes artistas reconocidos entre los cuales se encuentran Vladdo, Pedro Ruiz y Germán Tessarolo, quienes conjuntamente plasmaron e intervinieron artísticamente su visión del conflicto armado y de la Colombia que sueñan, en casas de madera sintética de 20×20 centímetros, las cuales constituyen la muestra principal de la exposición.

Memorias a color, una puerta hacia la reconciliación”,exhibirá sus piezas artesanales, el miércoles 20 de septiembre en La Pinacoteca Departamental Carrera 26 Nº 18-93 centro a partir de las 7:00 PM, entrada libre.

La exhibición durante el 2018 se extenderá al distrito cultural de Miami, Wynwood, en la Embajada de Colombia en Madrid, Barcelona y en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) en Buenos Aires.

http://xn--nario-rta.gov.co/inicio/index.php/sala-de-prensa/noticias/1093-apertura-a-la-exposicion-memorias-a-color-una-puerta-hacia-la-reconciliacion

 

Navigation

Add comment